Declaración del director - La Otra Mitad
- Carlos Muñiz Varela
- 1 mar
- 1 Min. de lectura

La Otra Mitad nace de la necesidad de explorar la naturaleza cruda de las relaciones cuando alcanzan su punto de fractura. En esos momentos de ruptura, las máscaras caen y las personas muestran su verdadero rostro. Este cortometraje es un drama sobrio que busca no solo narrar una historia, sino provocar una introspección en la audiencia, permitiéndole verse reflejada en los personajes y sus silencios cargados de significado.
El título no es casualidad: plantea la ilusión de que alguien más puede completarnos, pero en última instancia, la verdadera plenitud se encuentra en nosotros mismos. La infidelidad, el desencanto y los reclamos se tejen en la narrativa de manera contenida, sin explosiones ni gritos, pero con la misma intensidad y peso emocional. A veces, las palabras más hirientes son las que nunca se dicen.
Como director, mi objetivo con La Otra Mitad es fusionar lo humano y lo educativo en un relato visualmente impactante, donde cada encuadre y cada gesto cuenten una historia más allá de los diálogos. Este no es solo un cortometraje sobre el final de una relación, sino sobre el descubrimiento más importante: la autosuficiencia.
Ahora que conoces mi Declaración del Director - La Otra Mitad, me gustaría saber la tuya: ¿Cómo interpretas la historia y qué mensaje crees que deja?
Comments